TF Eventus - шаблон joomla Создание сайтов

Finaliza “III Hispaniola 360? Challenge Non Stop”

La tercera versión de la regata “Hispaniola 360? Challenge Non Stop 2013”,  con su eslogan “A nuestra isla podemos darle la vuelta”, fue clausurada de manera exitosa en el gazebo de playa del Club Náutico de Santo Domingo.

En el lugar estuvieron presentes veleristas, competidores, familiares y amigos amantes de la vela, quienes compartieron la premiación en un ambiente cordial y ameno, teniendo de fondo los veleros participantes iluminados sobre las aguas de la bahía de Andrés, Boca Chica.

La competencia es la más grande de la vela en la isla; además de ser una de las más retadoras y largas del Caribe.  

El evento posee un calendario de celebración para cada dos años, en el que los participantes deben recorrer una ruta de aproximadamente 1,200 millas náuticas de navegación alrededor de República Dominicana y Haití.

Catamarán “Mi Locura” establece un récord

El catamarán “Mi Locura” estableció un nuevo récord de navegación en el evento Non Stop Hispaniola 360 Challenge. Después de 7 días de navegación la embarcación “Mi Locura” capitaneada por Orestes Trifilio y como tripulantes a Juan Cabreja y Alberto Vicioso Made, llegó al puerto de Boca Chica, sin mayores contratiempos. 

Este catamarán FoamCore, de 46 pies, se adelantó en más 24 horas al récord anterior que estaba en poder del velero Freur.

Después de esta travesía, el catamarán “Mi Locura” completa un ciclo de navegación a vela de más de 10 años, en los cuales ha navegado prácticamente por todo el mundo, siendo ahora la vuelta a la isla NON STOP, su más importante navegación.

La versión del 2012-2013 de la 360 Challenge consiste en navegar alrededor de la isla sin paradas, en el menor tiempo posible y navegando solamente a Vela.

El próximo barco en salir del muelle de Boca Chica es el velero Chicharra, de 53 pies, el cual participa por segunda ocasión en el evento.

La regata “Challenge” dará vuelta a la isla

Con una insólita travesía en la que los competidores le darán la vuelta a la isla, se realizará en la República Dominicana la III Regata 360 Challenge Non Stop.

En esta ocasión el calendario de competencia quedó  abierto desde el 30 de noviembre y se extiende al 28 de febrero de 2013. Cada capitán podrá elegir particularmente todas sus condiciones de navegación: Crew, marina de salida, dirección de navegación, weather, etc.

La isla de la Hispaniola, por su excelente posición geográfica, la extensión de sus costas y su belleza sin igual, ofrece las mejores condiciones para la navegación de sus costas como ninguna otra en la región del Caribe.

Este año estarán en aguas dominicanas, veleros de la categoría de Milocura, catamarán de 46 pies y el fleur, monocasco de 62 pies.

El evento tiene el apoyo y organización del arquitecto Tito Borrell, representante de CLM Yacht Service y  Barlovento Yacht Club, empresas dedicadas a promocionar el deporte náutico de la vela con eventos exclusivos y únicos en el Caribe. 

Arq. Tito Borrell

5

CLM Yacht Service

3

PGS Plafones SRL

6

Correcamino Tours

4