TF Eventus - шаблон joomla Создание сайтов

Regata Vuelta a la Hispaniola 2007

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 22 embarcaciones de diferentes países arrancó ayer la primera Regata de Veleros Vuelta a “La Hispaniola 2007”. La justa partió del Puerto de San Souci, ubicado en el Club para Oficiales de la Marina de Guerra y realizará un recorrido de mil Millas náuticas durante un periodo de 16 días.

La información la ofreció el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, quien además realizó en banderazo de salida. Indicó que el recorrido de los veleros visitará los puertos de Casa de Campo Marina, Cap-Cana Marina, Puerto Bonito Las Terrenas, Ocean World Marina, Anclaje Hostal San Fernando Montecristi, Isla Vaca de Haití, Anclaje Isla Beata, Salinas Bahía Las Calderas y finalizando el recorrido en Santo Domingo, donde se realizará la premiación en el Club Naval para Oficiales, en Sans Souci.

En la justa acuática se encuentran participando están el Celtic V, Cecile, Orion, Lehmar, Elizabeth, Fruko, Wolfgang, Cosmic Convergent, Indigo, Cat Bird, Carry Odies, entre otros.

Regata Vuelta a la Hispaniola recorrerá República Dominicana y Haití

Con la participación de embarcaciones de América y Europa será celebrada la Regata Vuelta a la Hispaniola, bajo la organización de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencias Oceánicas, Federación Dominicana de Vela y la Marina de Guerra.

La información la ofreció Tony Torres, principal organizador del evento, quien dijo que a la fecha se han inscrito unas 22 embarcaciones para el evento, que será celebrado el 12 al 28 de octubre venidero.

“La Regata Vuelta la Hispaniola fue creada con la idea de conmemorar el descubrimiento de América en la fecha 12 de octubre de 1492. Otros de nuestros objetivos es contribuir en la unificación de las marinas y puertos de interés que rodean nuestra isla”, dijo el señor Torres.

Apuntó que  la salida oficial está programada para  el viernes 12 de octubre a las seis de la tarde en el Puerto Naval de Sans Souci y ya cuenta con la participación de 22 embarcaciones.

“La Asociación Dominicana de Veleros de Competencias, junto a la Federación Dominicana de Vela y La Marina de Guerra brindara soporte para el evento, ya que es competencia de ellos velar por las actividades en nuestras aguas”, apuntó Torres. El evento tendrá una duración de 16 días y navegaran aproximadamente 200 horas, en un recorrido aproximado de mil millas náuticas, en ocasiones de frente al viento y otras de popa, demostrando así la destreza de los navegantes.

En octubre celebran Regata Vuelta la Hispaniola 2007

SANTO DOMINGO.- Del 12 al 27 del mes próximo se celebrará  la “Regata Vuelta la Hispaniola 2007”, evento que se realiza con el propósito de conmemorar el Descubrimiento de América y contribuir con la unificación de las marinas y puertos de interés que rodean la isla.

El comité organizador de la actividad está presidido por Tito Borrell, presidente; Tony Torres, organizador; Luis David Mañón, Logística y, en reprentación de la Marina de Guerra, el comandante Miguel Peña Acosta.

Durante una rueda de prensa en el restautante Porto Bonito, Rudy Torres informó que la inscripción tiene un costo de mil 500 pesos por embarcación y cada etapa tendrá una premiación  individual. 

Arq. Tito Borrell

5

CLM Yacht Service

3

PGS Plafones SRL

6

Correcamino Tours

4